¿Es posible tratarme las varices en verano y con calor? ¿Sin necesidad de llevar las incómodas medias?



La respuesta es sí, es posible. La cirugía vascular como el resto de la ciencia médica avanza a pasos agigantados ofreciendo tecnologías y tratamientos con los que antes sólo podíamos soñar. De esta manera, en el campo de la flebología y más concretamente en el tratamiento de las varices gordas y patológicas, existe un nuevo método que utiliza la fuerza de un pegamento biológico para acabar con las varices rápidamente y de una manera muy sencilla. Los cirujanos vasculares teníamos muchas ganas de responder afirmativamente a estas preguntas y ese momento por fin ha llegado.

Se trata del VenaSEAL®, un polímero especial desarrollado por la casa COVIDIEN de MEDTRONIC ® que se introduce dentro de la vena para conseguir su cierre. Todo esto a través de un pequeño pinchazo en la pierna. Las grandes varices que tradicionalmente se operaban con anestesia, ingresos, puntos y hematomas, ahora las solucionamos sin dolor, sin pasar por quirófano y sin complicaciones.

Una de las grandes ventajas de este método es que es posible realizarlo en cualquier época del año, incluso en verano. Frente a otros tratamientos mínimamente invasivos como el endoláser, la radiofrecuencia o la espuma, tiene la ventaja de no necesitar el uso de medias de compresión. Al no producir hematomas ni reacciones inflamatorias sobre la vena, no debemos resguardarnos del sol o del calor. En diez o quince minutos y de forma totalmente ambulatoria, sin ningún cuidado especial posterior, el paciente se recupera de un problema de varices patológicas, acabando con la pesadez, el dolor y toda la clínica venosa que tanto se exacerba y molesta en verano.

Por todas estas razones, el tratamiento VenaSEAL® puede convertirse en la solución ideal para las varices cuando el calor y el sol más aprietan, consiguiendo un resultado perfecto de la forma más sencilla posible y, lo mejor de todo, ¡sin medias!


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares